Los anuncios en Instagram y Facebook YA no funcionan igual de bien que antes para vender formaciones y mentorías premium.

O eso es lo que te cuentan (aunque no termines de fiarte mucho) cada vez que tu agencia, tu trafficker o tu equipo de marketing no te traen las ventas que esperabas con las campañas.

Entonces, ¿por qué hay negocios que siguen consiguiendo clientes potenciales y ventas haciendo publi?

Hablando hace un tiempo con un posible cliente (que luego lo acabó siendo) me contó que ya no confiaba en el marketing y la publicidad.

Los últimos años había pasado por tantas malas experiencias con diferentes freelance y agencias que sentía que el problema al final lo tenía él.

Profesionales que le prometían el oro y el moro, le ponían los dientes largos y luego acababa siendo un fracaso total.

Su sensación continua era de que se podía haber sacado más chicha a esas campañas.

Que esos números podían haber sido mejores.

Y no me refiero exclusivamente a los resultados.

Al servicio también.

¿Por qué?

Porque una y otra vez se encontraba con profesionales que por fuera parecían expertos…

… pero que, a la hora de la verdad, se notaba que no tenían callo haciendo campañas.

Freelance que habían hecho los anuncios manga por hombro con errores de novato…

… y que incluso medían por duplicado las ventas y prospectos (sin darse cuenta).

Agencias que tocaban muchos palos…

… pero no estaban especializadas en hacer anuncios ni conocían su modelo de negocio.

O que les vendían hacer un montón de cosas y después de varios meses de marear la perdiz no estaba ni siquiera instalado el pixel en su web (pero la pasta se la llevaban igual).

O que cuando había un problema, de repente desaparecían o le encasquetaban el marrón a otro.

Incluso si las campañas empezaban a salir algo mejor, de repente le cambiaban las condiciones del servicio de la noche a la mañana poniéndole entre la espada y la pared para llevarse más tajada.

Y entonces, ¿cómo iban a salir bien las campañas, si no confiaba en los profesionales que estaban manejando su dinero con los anuncios?

¿Sabes lo que descubrí después de todo esto?

Me di cuenta de que la razón más importante por la que los empresarios delegan sus anuncios es porque no buscan -exclusivamente- resultados si no que lo que realmente quieren es…

TRANQUILIDAD

Tranquilidad en saber qué está pasando con su dinero.

Tranquilidad en que los que les llevan los anuncios no pasan de su culo y no tienen que ir detrás a ver qué trabajo están haciendo.

Tranquilidad en que el profesional que ha contratado controla de anuncios en Facebook e Instagram y conoce su modelo de negocio (y que no le ponen al becario de turno).

Tranquilidad en saber que si un mes las campañas no van bien, son profesionales proactivos que toman las acciones necesarias para reconducir la situación.

Tranquilidad en tener un registro real y fiable de los suscriptores, ventas y las llamadas comerciales que llegan desde los anuncios.

Y al fin y al cabo, tranquilidad de saber que delega en profesionales que dan la talla y en los que puede confiar su dinero porque sabe que deja las campañas en buenas manos.

¿Tienes sentido, no?

Por lo menos eso es lo que yo valoraría si tuviera que delegar alguna parte importante de mi negocio.

No contratando una agencia que te hace de todo y de nada a la vez. 

Ni un freelance que acaba de salir de un curso de Facebook ads hace 2 meses.

Trabajaría con profesionales especializados con experiencia.

Que hayan visto mil situaciones y conozcan mi modelo de negocio (porque no es lo mismo tener una tienda online, que lo que tú vendes que son mentorías y formaciones premium).

Que trabajen dedicando tiempo a mi caso y no con las prisas de tener la agenda repleta con otras decenas de clientes, donde soy uno más.

Y que sepan reaccionar cuando las cosas no salen bien a la primera.

Al fin y al cabo, estamos hablando de manejar el dinero de mi bolsillo.

Y así es como nos gusta trabajar a mi hermana Elsa y a mi en Trimarketers.

Toda nuestra experiencia la hemos volcado en un servicio con el que te ayudaremos a:

Entonces, ¿podré tener tranquilidad con la gestión de mis anuncios en Instagram y Facebook?

Con este servicio, te vamos a gestionar las campañas de anuncios en Instagram y Facebook con el que podrás tener un control total de tu inversión y su retorno.

Un servicio con el que podrás mejorar la rentabilidad de tus campañas de captación de clientes potenciales y prospectos, para que, al fin y al cabo, consigas más ventas.

Y, sobre todo, tener la tranquilidad de dejar tu dinero en profesionales especializadas en Instagram y Facebook Ads que controlan de tu modelo de negocio.

Si te interesa que trabajemos juntos, rellena el formulario de valoración para tener un reunión conmigo:

Servicio de Gestión de Anuncios en Instagram y Facebook​

* Ten en cuenta que para ofrecer un servicio de calidad solo trabajamos con máximo 2 clientes NUEVOS al mes (siempre y cuando se nos libere hueco). Por eso hacemos una selección de los proyectos en los que creemos que podemos aportar más. Por favor, tómate tu tiempo en rellenar todas las preguntas para que valoremos si te podemos ayudar o no, antes de pasar a una reunión.

Antes de solicitar una llamada con nosotras, es imprescindible que te quede claro esto:

¿Para quién es este servicio?

Este servicio lo aprovechan mejor dueños de empresas que llevan tiempo haciendo publi (o que han hecho anuncios anteriormente) pero que no le están sacando toda la chicha que les gustaría en los últimos años.

En concreto empresas que venden mentorías y formación premium o high ticket de cualquier sector y que cuentan con un equipo de personas detrás.

Para que te hagas una idea, en estos últimos años hemos trabajado con sectores como: psicología y coaching, salud, belleza y bienestar, negocios y marketing, fotografía, diseño, decoración,  fitness, oposiciones, idiomas, finanzas, patronaje, arquitectura, nutrición, música…

Pero hay una cosa importante:

Solo trabajamos con negocios honestos, transparentes y con buenos valores

Que cuiden la calidad de sus formaciones y a sus clientes. 

No nos gustan las trampas, los engaños ni los vendemotos que van solo por la pasta rápida a cualquier coste y que no tratan bien a su personal.

¿Hacéis cualquier tipo de campañas y en cualquier plataforma publicitaria?

Te cuento primero lo que NO hacemos.

Aunque lo hemos hecho durante mucho tiempo, ya no trabajamos con empresas donde su estrategia se basa exclusivamente en hacer lanzamientos (pero si los haces como estrategia complementaria en tu negocio, dentro de una estrategia más global, ahí ya es otra cosa).

Tampoco con e-commerce ni network marketing. 

Simplemente porque nuestro fuerte y experiencia está en otro tipo de modelo de negocio: el de empresas que venden mentorías y cursos premium o high ticket.

 

¿Entonces, qué SÍ hacemos?

Estamos enfocadas exclusivamente en hacer anuncios en Instagram y Facebook

Básicamente porque es en los que más experiencia tenemos (llevamos haciendo campañas desde que el amigo Zuckerberg dio la opción de hacer anuncios en Facebook allá por el año 2011 o 2012) y es lo que controlamos mejor.

Además, tenemos más que comprobado que es la herramienta publicitaria más rentable para los modelos de negocio de venta de mentorías y cursos premium.

Y lo más importante, mi hermana Elsa y yo, hemos planteado este servicio específicamente para hacer campañas de publi donde primero se capta el lead/cliente potencial/suscriptor (ya me entiendes) y, después, se le vende a esa persona a través de emails, por llamada comercial o similar.

Es decir, son campañas que van a un embudo de ventas (que es lo que recomendamos para hacer anuncios rentables).

¿Ah, pero "solo" hacéis anuncios?

Mira, todos los meses nos llega algún mensaje tipo «ah, que solo hacéis los anuncios. Yo pensaba que además también me hacías todo el embudo, páginas de suscripción y venta y toda la secuencia de emails».

Pues lo siento, pero no somos ese tipo de «agencia».

Y digo «agencia» entre comillas porque realmente somos una microagencia de 2 hermanas (Elsa y Maite).

Por eso, estamos enfocadas en dar un servicio muy concreto y de máxima calidad: la gestión de anuncios en Instagram y Facebook.

Esto es lo que vamos a hacer en tu negocio:

  • Crearemos la estrategia de anuncios
  • Valoraremos juntos la inversión
  • Te crearemos los guiones de los vídeos
  • Te diremos cómo configurar un sistema de medición fiable paso a paso
  • Auditaremos las páginas de captación de tus anuncios y te diremos qué poner y cómo es la mejor manera de estructurarlas para conseguir más conversiones…
  • Incluso podemos darte recomendaciones sobre las partes que intervienen en tu embudo si vemos que algo no nos cuadra y se puede mejorar.

Pero nosotras no vamos a diseñar esas páginas por ti, ni vamos a editar los vídeos de los anuncios.

Tampoco vamos a escribir emails, entrar en tu herramienta de email marketing a configurar automatizaciones o hacerte una auditoría en profundidad de tu página de venta e emails.

Eso sí, si vemos que te hace falta algo de esto para poder llevar a cabo nuestro servicio, te recomendaremos a nuestros proveedores de confianza para que te ayuden (como nos dijo María José, suscriptora de nuestra newsletter, te comento esto porque creo que también está bien que la gente sepa que no es que se les deje por ahí perdidos buscando esos servicios).

Una vez tengamos todo listo por tu parte para montar las campañas, lo que sí vamos a hacer (a nivel técnico me refiero, más allá de lo estratégico que te decía que hacemos al principio) es:

Meter mano dentro del configurador de anuncios de Facebook para poner los anuncios en marcha, hacer tests A/B y seguimiento de las campañas para exprimir al máximo tu inversión en anuncios. 

 

Por tanto, habrá ciertas cosas técnicas que se hacen en tu web o fuera de los que son los anuncios propiamente dichos, que te pediremos que hagas tú o, más bien, tu equipo para que todo funcione correctamente y tengas un sistema de medición de los datos fiables y reales.

¿Cuánto dura el servicio?

Nuestro servicio digamos que funciona como Netflix.

Es un servicio mensual en el que tú decides cuando quieres «cancelar la suscripción».

Eso sí, para poder montar todo nuestro sistema correctamente cuando trabajamos con un cliente nuevo, activar campañas y darles tiempo para optimizarlas, trabajamos mínimo 4 meses al inicio.

Nos gusta trabajar a largo plazo con nuestros clientes, pero cuando acaben esos 4 meses, ya decides tú si renovar mes a mes, trimestralmente o «cancelar la suscripción».

Para que te hagas una idea:

Hay clientes con los que hemos trabajado gestionando sus campañas durante varios años.

Y luego hay otros con los que trabajamos los primeros 4 meses y, después, nos contratan un servicio de formación a medida para que su equipo pueda ser autosuficiente y sepan manejar las campañas con el sistema que les hemos montado.

Podrás decidir lo que mejor te convenga en tu caso.

¿Cómo me comunicaré con vosotras durante el servicio?

Aquí somos bastante nazis (por tu bien y el nuestro).

Queremos que la comunicación fluya lo máximo posible para que no se pierdan cosas importantes por el camino.

Por eso, la comunicación con los clientes la hacemos por email y con reuniones por Zoom pre-agendadas.

¿Qué tú prefieres slack, whatsapp o llamarnos por teléfono?

Pues te adelanto que hace tiempo que no trabajamos así.

Tenemos más que comprobado que más que ayudar distrae, corta la productividad y se pierde información importante.

Por eso, durante el primer mes de trabajo, agendaremos varias reuniones por Zoom para que todo quede listo a nivel técnico y estratégico.

Y luego, una vez en marcha las campañas, te mandaremos 1 email  a la semana con las estadísticas y agendaremos 1 reunión al mes para poner en común los datos y el plan de acción para el siguiente mes.

Antes hacíamos reuniones todas las semanas con algunos clientes, pero nos dimos cuenta de que es contraproducente.

A las campañas hay que darles tiempo y dejarles respirar cuando se hacen test o se prueban cosas nuevas.

Por eso, estar todas las semanas hablando de los anuncios en reuniones y proponiendo cambios, lo que hace es que se sobreoptimicen las cosas y no se les de el tiempo suficiente para ver resultados.

¿Cuánto vale el servicio?

No puede darte un precio estándar sin conocer antes tu negocio, tus objetivos ni tu situación actual.

Cada negocio tiene unas necesidades distintas y, por tanto, el precio de nuestro servicio varía dependiendo de cada cliente.

No es lo mismo, hacer 2 campañas al mes con una inversión mensual en anuncios de 5.000€ que un cliente que tiene 5 campañas activas mensuales y maneja una inversión de 100.000€ al mes.

Eso sí, ya te aviso que cobramos por adelantado el servicio (tienes la opción de pagar los 4 meses de golpe al inicio, o si lo prefieres, también te damos facilidad de pago mes a mes).

En cualquier caso, si quieres ver si podemos trabajar juntos y hacerte un presupuesto a medida, rellena el formulario que hay en esta página.

Servicio de Gestión de Anuncios en Instagram y Facebook​

* Ten en cuenta que para ofrecer un servicio de calidad solo trabajamos con máximo 2 clientes NUEVOS al mes (siempre y cuando se nos libere hueco). Por eso hacemos una selección de los proyectos en los que creemos que podemos aportar más. Por favor, tómate tu tiempo en rellenar todas las preguntas para que valoremos si te podemos ayudar o no, antes de pasar a una reunión.

¿Cuánto presupuesto tengo que meter en los anuncios?

Solo trabajamos con negocios que tengan la capacidad de invertir en Facebook e Instagram como mínimo 5.000€ al mes para que puedan aprovechar al máximo nuestro servicio.

¿Cómo se contratan vuestros servicios?

El primer paso para ver si podemos trabajar juntos es que nos conozcamos y así poder entender tu negocio antes de pasarte cualquier presupuesto.

Para ello, tendremos una llamada de valoración.

Solo tienes que elegir la fecha que te venga mejor de las disponibles y rellenar un formulario con unas cuantas preguntas (lo encontrarás haciendo click en los botones que hay en esta página que pone «Agendar llamada»).

  • Si tenemos dudas o vemos que NO te podemos ayudar, te escribiremos por Whatsapp para pedirte más información o para cancelar la llamada.
  • En el caso de que podamos ayudarte, confirmaremos por Whatsapp la reunión contigo y te llegará un email automático con la sala de Zoom donde nos veremos.

 

Es importante que respondas las preguntas con mimo y calma para que valoremos bien si podemos ayudarte antes de pasar a la reunión.

Esto lo hacemos porque no nos gusta perder el tiempo de nadie en reuniones o en intercambios de emails si sabemos que no le vamos a poder ayudar.

 

También hay otra cosa muy importante:

No trabajamos con cualquiera.

Y esto no lo digo para sonar elitista ni mucho menos, si no porque estoy segura de que hay muchos casos en los que hay otros profesionales que pueden encajar mejor que nosotras.

Bien.

Una vez que yo me reuno con un posible cliente después de que ha pasado ese primer filtro, es superimportante que haya feeling entre ambos y, sobre todo, que haya un respeto mutuo.

Vamos, que si no respetas a mi ni a mi proceso de trabajo y no puedes dedicar unos minutos en rellenar un formulario, entonces no empezamos muy bien.

Si tú, en cambio, coincides con nuestros valores, crees en el respeto entre profesionales y, de paso, te gustan los gatos, pues aquí puedes rellenar el formulario de valoración para ver si encajamos:

Servicio de Gestión de Anuncios en Instagram y Facebook​

* Ten en cuenta que para ofrecer un servicio de calidad solo trabajamos con máximo 2 clientes NUEVOS al mes (siempre y cuando se nos libere hueco). Por eso hacemos una selección de los proyectos en los que creemos que podemos aportar más. Por favor, tómate tu tiempo en rellenar todas las preguntas para que valoremos si te podemos ayudar o no, antes de pasar a una reunión.

¿Con cuántos clientes trabajáis a la vez?

Como te decía antes, somos una «microagencia» familiar donde trabajamos mi hermana Elsa y yo.

Nuestro modelo de negocio no se basa en contratar a más personal y encasquetarte al becario de turno para que haga las campañas.

Aquí el trabajo lo hacemos nosotras y, por tanto, nuestro tiempo es limitado.

Por eso, trabajamos con muy poquitos clientes a la vez al mes para garantizar un buen servicio y comunicación.

De hecho, solo aceptamos 2 clientes NUEVOS al mes como máximo (siempre que tengamos hueco).

Nos gusta dedicar el tiempo que se merece cada cliente y campaña para que las cosas salgan lo mejor posible y en los plazos marcados.

Entonces, cuando se libera un hueco, comenzamos a trabajar con un nuevo cliente.

¿Con qué plazos trabajáis ahora mismo?

Una vez que se firma y paga la factura, se establecerá la fecha de la primera reunión de inicio del servicio (según la disponibilidad en nuestro calendario, que te diremos con tiempo).

Ten en cuenta, que después de esa primera reunión, se suele tardar entre 1 mes y mes y medio en lanzar los primeros anuncios.

Todo dependerá también de la agilidad de tu equipo en entregarnos las cosas que te pediremos para poder montar la campañas (vídeos, páginas, etc).

Eso sí, si tú ya tienes pensada la fecha en la que quieres lanzar sí o sí los anuncios, lo mejor es que contrates el servicio con tiempo para que podamos bloquear tus fechas en nuestra agenda y asegurarte que se cumplen los plazos (y que nadie vaya con la lengua fuera).

¿Me garantizáis resultados?

Sentimos decirte que, a no ser que tengamos una bola de cristal, me temo que esta pregunta no te la podemos responder.

Ni nosotras ni nadie.

Y el que te asegure y requeteasegure que te va hacer una campaña con resultado positivo en tiempo récord, te está mintiendo.

Los resultados de una campaña de publicidad en Instagram y Facebook dependen de muchos factores:

  • el tipo de empresa y estrategia de negocio
  • la oferta y propuesta de valor
  • el tipo de público objetivo
  • el incentivo que se ofrece a los usuarios
  • las páginas de destino
  • la competencia
  • etc…

… por lo que NADIE en este mundo (a no ser que venga del futuro) te puede garantizar el éxito y rentabilidad de tus campañas.

Sin embargo, lo que SÍ vamos a hacer dentro del servicio es sacar nuestra calculadora y hacer una previsión de resultados estimados en diferentes escenarios para poder fijar la inversión en publicidad y los objetivos de tus anuncios.

Y otra cosa que también haremos es trabajar todo lo que esté en nuestra mano para mejorar mes a mes la rentabilidad de tus anuncios. 

Muchas veces no dependerá exclusivamente de nuestro trabajo en la parte de captación con los anuncios. Por lo que si lo vemos necesario, te daremos recomendaciones para que tú también puedas implementar mejoras en tu sistema de ventas.

Y por último, pero no menos importante:

¿Es una buena inversión?

Si lo que quieres es delegar tus anuncios de Instagram y Facebook con tranquilidad en manos de profesionales con años de experiencia para sacarle más partido a tu inversión, entonces yo diría que es una buena inversión.

Pero eso lo sabes mejor tú que nadie.

La decisión final, al fin y al cabo, es solo tuya.

Si te interesa que trabajemos juntos, rellena el formulario de valoración para tener un reunión conmigo.

Servicio de Gestión de Anuncios en Instagram y Facebook​

* Ten en cuenta que para ofrecer un servicio de calidad solo trabajamos con máximo 2 clientes NUEVOS al mes (siempre y cuando se nos libere hueco). Por eso hacemos una selección de los proyectos en los que creemos que podemos aportar más. Por favor, tómate tu tiempo en rellenar todas las preguntas para que valoremos si te podemos ayudar o no, antes de pasar a una reunión.

Algunos clientes con los que hemos trabajado, dicen cosas como estas:

«Llevaba tiempo que mi publicidad no funcionaba hasta el punto de que estaba gastando cientos de euros diarios sin obtener los leads cualificados y los que entraban eran de un coste de hasta 3 y 4€ por lead.

Muchos tutoriales de Facebook Ads, muchas ideas, quizás demasiadas, pero sin tener una línea clara de trabajo.

Y esto hacía que invirtiera mucho dinero en publicidad sin obtener luego un retorno que compensara.

Investigando cómo podía solucionar este mal gasto, conocí a la agencia Trimarketers, escribí un correo y me respondieron y tuvimos la primera reunión.

Maite me aclaró cuál podría ser el problema dándome ejemplos de posibles soluciones que, la verdad, tenían mucho sentido.

Lo que más me gustó es que tendríamos todo medido, controlado por la agencia, sabiendo cada euro dónde estaría invertido.

Una de las cosas que no sabía era que se podía hacer un seguimiento tan exacto de cada anuncio y así saber si ese anuncio funcionaba o no.

Hasta entonces, hacía anuncios y anuncios. Aunque Facebook podía darme datos, no sabía en realidad cuál era mejor así que nos pusimos manos a la obra.

Maite y Elsa me aconsejaron hacer toda una serie de cambios en mis anuncios en mi carta de ventas y en menos de 3 meses conseguimos leads a 0,50€ cada semana.

Me daban estadísticas reuniéndonos cuando era necesario y explicando las mejoras y los cambios de hacer.

Cada semana veía mejoras y en las ventas conseguimos un ROAS de 5.

La verdad, ahora me doy cuenta que contratar la agencia Trimarketers no fue un gasto, sino una gran inversión.

Gracias a Maite y Elsa, ahora soy capaz de controlar cómo y dónde va el dinero de la publicidad en Facebook, tengo un sistema de control increíble y por fin tengo buenos resultados en mis ventas.»

– Tere | tuentrenadoraonline.com y Club Mamafit

«Cuando quise empezar con la publicidad, yo quería que alguien me lo llevara bien. Así que contraté a Maite y seguimos trabajando juntas desde hace 5 años de manera continua porque he conseguido resultados.

En las campañas permanentes consigo resultados a medio y largo plazo. Y en los lanzamientos puntuales consigo ROAS de 4,7.

Así que recomiendo a todo el mundo a Maite y Elsa porque son profesionales, saben lo que hacen y a mi eso me da mucha garantía.»

Montserrat Beltrán | fengshuimb.com

«El trabajo que he hecho con Maite y Elsa es muy grato porque son realmente profesionales. Se han adaptado constantemente a lo que yo necesitaba y hemos tenido una comunicación muy fluida, que para mi era muy importante.

Tienen una estructura muy clara en las campañas de publicidad y me han ayudado a medir mucho mejor el impacto que tienen las campañas en mi negocio y eso me ayuda a tomar mejores decisiones para seguir creciendo.

El trabajo de ellas es muy muy recomendable porque estas cualidades son fundamentales en los profesionales en los que nos apoyamos.»

– Sara Navarrete | saranavarrete.es

Si tú también quieres delegar con tranquilidad los anuncios de Instagram y Facebook de tu empresa, agenda una llamada:

Servicio de Gestión de Anuncios en Instagram y Facebook

* Ten en cuenta que para ofrecer un servicio de calidad solo trabajamos con máximo 2 clientes NUEVOS al mes (siempre y cuando se nos libere hueco). Por eso hacemos una selección de los proyectos en los que creemos que podemos aportar más. Por favor, tómate tu tiempo en rellenar todas las preguntas para que valoremos si te podemos ayudar o no, antes de pasar a una reunión.